Menu
Home > STUM WORLD

¿Cómo surgió el rosario?

por WebMaster

Autor Rafael Souza -
[email protected]

Traducción de Teresa -
[email protected]

Muchas personas, por más que hayan pasado toda la vida dentro de la iglesia, acaban teniendo algunas dudas en relación a cosas que no siempre son muy bien explicadas.
El rosario, por ejemplo, es una forma de oración muy conocida dentro del catolicismo, pero casi nadie conoce su origen, cómo surgió y cómo se popularizó.
Ello porque desde siempre aprendimos a rezar, pero esas preguntas no siempre salen a relucir. Es un hecho que el saber nunca está de más, y sí puede ser muy interesante saber más sobre eso, a fin de cuentas.
¿Qué es el rosario?
La mayoría de las persona ya conocen el famoso rosario, compuesto de cuentas mayores y menores y una cruz. Puede estar hecho en diversos materiales, y en los tiempos antiguos se hacía con madera e hilo, solamente.
El rosario sirve para ayudar a guiar al fiel en sus oraciones, de modo que no se pierda. Series de oraciones se van haciendo con el auxilio de esas pequeñas cuentas, para saber a lo cierto lo que hay que orar de cada vez.
Hay varios tipos de oraciones utilizando el rosario, no solamente una. Hay muchas formas de utilizarlo en las oraciones, unas más famosas que otras, y cada cual con su importancia.
Origen del rosario
La Iglesia Católica es antiquísima y esto ya no es un secreto para nadie. Se estima que el rosario surgió en torno al año 800, y desde entonces casi no ha sufrido alteración en su formato.
Sucede que en aquella época eran poquísimas las personas que supiesen leer, o que tuviesen acceso a oraciones en forma escrita. La manera encontrada por los fieles fue memorizar el padrenuestro y rezarlo siempre ciento cincuenta veces.
El rosario es de extrema importancia para la religión católica, de modo que funcione como una "herramienta de la fe", ayudando a los fieles a realizar sus secuencias de oraciones sin perder el hilo de la madeja.
Las cuentas presentes en el rosario sirven para representar los momentos de la vida de Cristo, divididos en Misterios Gozosos, Misterios Gloriosos, Misterios Luminosos y Misterios Dolorosos.
Mientras hace las oraciones, el fiel debe meditar sobre la vida de Cristo y de María, de modo que jamás olvide cómo fue la vida del Señor y Redentor Jesucristo en su inmenso sufrimiento.
Se cree que María se apareció a algunos importantes y antiguos miembros de la Iglesia, resaltando siempre la importancia del rosario, casi como si fuese un verdadero símbolo de la Iglesia.
La oración del rosario es una de las más importantes marcas de la Iglesia Católica, y se cree que no hay nada que no tenga solución cuando se practica esta oración con fe.
Siendo así, por todo ello se ha popularizado el rosario que conocemos hoy día, de modo que nunca ha dejado de usarse, con oraciones de cuenta en cuenta. Es una manera muy buena de rezar.
Hay asimismo algunas historias paralelas sobre el rosario, de mayores mensajes de Cristo y María sobre los tan conocidos Misterios. Es un hecho que rezar no hace ningún daño, y esto por sí solo ya basta ¿no es cierto?
Si se hacen con fe, las oraciones son muy poderosas y pueden mover piedras de nuestro camino. No hay obstáculos lo suficientemente grandes para detener el trabajo de nuestra fe cuando no tenemos dudas.
Ahora ya sabes un poco más sobre la historia del rosario y de la Iglesia Católica, el saber nunca está de más. Siempre que vayas a orar hazlo con concentración y fe ¡no te olvides del rosario!





clube WebMaster é o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: [email protected] Visit the author's website



© Copyright Somos Todos UM Terms of Use

Siga-nos:
                 




publicidade










Receba o SomosTodosUM
em primeira mão!
 
 
Ao se cadastrar, você receberá sempre em primeira mão, o mais variado conteúdo de Autoconhecimento, Astrologia, Numerologia, Horóscopo, e muito mais...


 


Siga-nos:
                 


© Copyright 2000-2024 SomosTodosUM - O SEU SITE DE AUTOCONHECIMENTO. Todos os direitos reservados. Política de Privacidade - Site Parceiro do UOL Universa