Menu

LA RESPUESTA A LA ORACIÓN

por WebMaster em STUM WORLD
Atualizado em 22/03/2018 10:12:05


por Helena Gerenstadt - [email protected]

Traducción de Teresa - [email protected]



1. La oración es una expresión de la mente finita, en su esfuerzo por acercarse al Infinito. Por tanto, la formulación de una oración está necesariamente limitada por el conocimiento, por la sabiduría y por los atributos de lo finito; del mismo modo, la respuesta debe estar condicionada por la visión, por los objetivos, por los ideales y por las prerrogativas del Infinito. Nunca se puede observar una realidad no interrumpida de fenómenos materiales entre la formulación de una oración y la recepción de la plena respuesta espiritual a la misma.



2. Cuando una oración queda aparentemente sin respuesta, el retraso generalmente es presagio de una respuesta mejor, aunque por alguna buena razón esa respuesta se demore considerablemente. Cuando Jesús dijo que la enfermedad de Lázaro no lo llevaría realmente a la muerte, éste ya llevaba muerto once horas. Ninguna oración sincera queda sin respuesta, a no ser cuando el punto de vista superior del mundo espiritual haya concebido una respuesta mejor, una respuesta que satisface la petición del espíritu del hombre, en contraposición con la oración de la simple mente humana.

3. Cuando las oraciones temporales son compuestas por el espíritu y expresadas con fe, generalmente son tan amplias y abarcan tantas cosas que solo pueden ser respondidas en la eternidad; a veces, la súplica finita está tan llena del deseo de conseguir lo Infinito, que la respuesta debe ser retrasada durante mucho tiempo para esperar la creación de la capacidad adecuada de recepción; la oración de la fe puede abarcar tanto, que la respuesta solamente puede ser recibida en el Paraíso.

4. Las respuestas a la oración de la mente mortal en general son de tal naturaleza, que solo se pueden recibir y reconocer después de que esa misma mente que ora haya alcanzado un estado inmortal. A menudo solo se puede responder a la oración de un ser material cuando esa persona ha regresado al nivel de espíritu.

5. La oración de una persona que conoce a Dios puede estar tan distorsionada por la ignorancia y tan deformada por la superstición, que responder a la misma sería muy poco deseable. En tales casos, los seres espirituales intermediarios tienen que traducir de tal manera esa oración que, cuando llega la respuesta, el peticionario no es capaz de reconocer en absoluto que se trata de la respuesta a su oración.

6. Todas las oraciones verdaderas son dirigidas a los seres espirituales y todas esas peticiones deben ser respondidas en términos espirituales y todas esas respuestas deben consistir en realidades espirituales. Los seres espirituales no pueden ofrecer respuestas materiales a las súplicas espirituales, aunque éstas provengan de seres materiales. Los seres materiales solo pueden orar eficazmente cuando "oran en espíritu".



7. Ninguna oración puede esperar una respuesta a menos que haya nacido del espíritu y haya sido alimentada por la fe. Su fe sincera implica que habéis concedido de antemano, a aquellos que escuchan vuestra oración, el pleno derecho de responder a vuestras súplicas conforme a esa sabiduría suprema y a ese amor divino que, como describe vuestra fe, animan siempre a esos seres a quienes dirigís vuestras oraciones.

8. El niño está siempre en su derecho cuando se atreve a dirigir una petición a su padre; y el padre cumple siempre con sus obligaciones paternales respecto del niño inmaduro cuando su sabiduría superior le dice que retrase la respuesta a la petición del pequeño, que la modifique, que la mantenga aparte, la trascienda o la retrase hasta otra fase de su ascensión espiritual.

9. No vaciléis en formular las oraciones que expresen los deseos del espíritu; no dudéis de que vuestras súplicas recibirán una respuesta. Esas respuestas permanecerán en depósito, esperando a que hayáis alcanzado, en este mundo o en otros, esos niveles espirituales futuros de auténtica adquisición cósmica, en los cuales será posible que reconozcáis y os apropiéis de las respuestas desde hace tanto tiempo esperadas, de vuestras peticiones anteriores, pero prematuras.

10. Todas las súplicas nacidas sinceramente del espíritu recibirán, con toda seguridad, una respuesta. "Pedid y recibiréis". Sin embargo debéis recordar que sois criaturas que progresan en el tiempo y en el espacio; por eso tenéis que contar constantemente con el factor espacio-temporal en vuestra experiencia de recibir personalmente las respuestas completas a vuestras diversas oraciones y peticiones.



"El Libro de Urantia" - cap. 168 - Urantia Foundation

estamos online   Facebook   E-mail   Whatsapp

Gostou?   Sim   Não  
starstarstarstarstar Avaliação: 5 | Votos: 1


clube WebMaster é o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Visite o Site do Autor

Saiba mais sobre você!
Descubra sobre STUM WORLD clicando aqui.

Deixe seus comentários:



Veja também

As opiniões expressas no artigo são de responsabilidade do autor. O Site não se responsabiliza por quaisquer prestações de serviços de terceiros.


 


Siga-nos:
                 


© Copyright 2000-2024 SomosTodosUM - O SEU SITE DE AUTOCONHECIMENTO. Todos os direitos reservados. Política de Privacidade - Site Parceiro do UOL Universa